COOPERACION NACIONAL

El CONICET y la Universidad Nacional de General Sarmiento afianzan lazos

Salvarezza visitó la universidad y se reunió con sus autoridades con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Eduardo Rinesi, con el fin de estrechar lazos de cooperación y diseñar nuevos instrumentos de trabajo conjuntos.

Durante su visita, Salvarezza habló sobre las herramientas y acciones llevadas a cabo por el Consejo para fortalecer su vinculación con las universidades. Al mismo tiempo indicó que “todavía hay formas de cooperación sin explorar, sobre todo porque queremos, desde las universidades, el CONICET y los organismos de ciencia y técnica, tener una Argentina en la cual el conocimiento sirva para fomentar tanto el crecimiento económico como una sociedad con mayor justicia e inclusión”.

Asimismo, recordó que el trabajo conjunto entre el CONICET y las universidades es fundamental para identificar las demandas sociales y aportar a la búsqueda de soluciones a través de equipos multidisciplinarios. “Nuestro gran socio es la universidad. Nosotros sabemos que las universidades son referentes sociales en su región y que tienen un mejor conocimiento de los problemas regionales”, concluyó.

Por su parte, Rinesi destacó también la importancia del fortalecimiento en la vinculación entre el sistema científico tecnológico y el universitario. “La UNGS tiene cerca de un centenar de personas, entre investigadores y becarios, con sede de trabajo en la Universidad, y eso establece ya un vínculo primario absolutamente significativo”, expresó el rector.

Participaron de la jornada el secretario de Investigación de la UNGS, Pablo Bonaldi, el secretario general, Gustavo Ruggiero, directores de institutos e investigadores.