NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la UCA firmaron un convenio marco

Con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica.


En la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el presidente del Consejo, doctor Alejandro Ceccatto, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), doctor Miguel Ángel Schiavone, firmaron un convenio marco con el objetivo de profundizar las acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución en tareas de investigación científica y tecnológica, en la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.

Ambos organismos reconocen la necesidad de establecer un marco normativo común de acuerdo a la legislación superior vigente y las normativas de ambas instituciones para el desarrollo de las actividades mencionadas que resulten eficientes y auditables para la vinculación con terceros en materias derivadas de las actividades desarrolladas dentro del ámbito de este acuerdo. Tanto Ceccatto como Schiavone coincidieron en la importancia de generar Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia a nivel nacional.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a continuar con la gestión conjunta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, con la finalidad de profundizar y optimizar los trabajos de complementación recíproca, conforman a través del presente una alianza estratégica que erige los mecanismos de coordinación necesarios para armonizar sus respectivas normativas y acciones vinculadas.

Estuvieron presentes, por parte del CONICET, Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET y Prof. Liliana Sacco, Directora de Desarrollo de Recursos Humanos del Consejo. Por la UCA, Dra. Clara Zamora – Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica, Dr. Nicolás Gorboff, Coordinador de Investigación, Dr. Hernán Seoane – Decano de la Facultad de Cs. Médicas, Dra. Liliana Pantano – Decana de la Facultad de Cs. Sociales, Dr. Javier González – Investigador independiente del CONICET en el Centro de Estudios de Literatura Comparada “María T. Maiorana” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y Dra. María Inés García Ripa – Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.