COOPERACIÓN Y ASISTENCIA

El CONICET y la Secretaría de Derechos Humanos firmaron un convenio

Con el objetivo de promover a nivel nacional la producción académica en materia de DDHH a fin de que se constituya en un aporte para generar políticas públicas con enfoque de derechos.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron un convenio con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca entre ambos organismos para fortalecer y poner en valor las líneas de investigación existentes, incentivar el desarrollo teórico y promover la articulación e integración a nivel nacional de la producción académica en materia de derechos humanos, a fin que se constituyan en un aporte para generar políticas públicas con enfoque de derechos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y sostuvo que: “Fue una muy buena reunión en la cual estuvimos asistiendo a la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos y el CONICET, un convenio de cooperación en distintos temas que hacen a la actividad de investigadores en la Red de Derechos Humanos”.

“De acuerdo a las políticas del ministerio ponemos nuestra ciencia al servicio de la sociedad en este caso la Secretaría de Derechos Humanos”, finalizó Salvarezza.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, sostuvo: “Acabamos de firmar un convenio con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. Nos parece un tema fundamental ya que el CONICET lleva adelante varios proyectos relativos a los derechos humanos y poder concretar un convenio con la Secretaría nos va a permitir continuar en estos temas que son fundamentales para nuestro organismo”.

Por su parte, Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, declaró: “A través de este convenio estamos reafirmando una política que pondera a los derechos humanos y a la ciencia como herramientas de transformación y de construcción de una sociedad más igualitaria”.

Estuvo presente en la firma de convenio, Natalia Barreiro, Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos.