NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y el INTA firmaron un convenio para otorgar becas cofinanciadas

El objetivo es fortalecer los equipos interinstitucionales y formar recursos humanos de alta calidad.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), doctor Amadeo Nicora, firmaron un convenio para financiar becas doctorales. La finalidad es formar recursos humanos de alto nivel, con énfasis en las áreas temáticas propuestas por el INTA, para realizar tareas de investigación en las dependencias de dicho organismo.

El doctor Ceccato expresó: “CONICET e INTA son dos de los más grandes organismos del sistema científico, cómo no vamos a tener oportunidad de cooperar si estamos presentes en todos los territorios”.

A su vez, destacó la importancia de dar direccionalidad a las becas y dio como ejemplo los convenios recientemente firmados con el gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de Misiones, para buscar soluciones innovadoras a problemáticas locales.
También se refirió a la ya histórica relación entre ambos organismos, ya que, por ejemplo, son socios en la Red de Seguridad Alimentaria, cuyo responsable es el doctor Carlos Van Gelderen, miembro del Directorio del CONICET.

Por su parte, el doctor Nicora señaló que “estamos empezando una actividad de ganar-ganar. Al trabajar en temas que nos interesan, en definitiva gana el sistema científico y el país”.

También participó de la rúbrica, el ingeniero agrónomo Héctor Espina, Director Nacional del INTA, quien sostuvo que las necesidades de ambas instituciones se plasman en el convenio. “Hay que trabajar en forma mancomunada en la generación de capacidades tecnológicas en las distintas regiones y según las problemáticas de la gente”, finalizó.

Es importante destacar que este acuerdo surge a raíz de un convenio suscripto por ambas partes en 2014, cuyo objeto es establecer un marco de actuación a fin de realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Durante la firma estuvieron presentes autoridades de ambos organismos.

Para acceder a la convocatoria de Becas Doctorales Cofinanciadas CONICET-INTA, haga click aquí.