NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas firmaron un convenio

Su objetivo es desarrollar conjuntamente acciones educativas, de investigación y de transferencia de servicios a la sociedad.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), doctor Héctor Sauret, firmaron en la Sala Directorio del Consejo un acuerdo de colaboración científica y técnica.

Ambas partes se comprometieron a colaborar, coordinar y complementar acciones en materia educacional, de investigación científica-tecnológica y de presentación de servicios a la comunidad.

El doctor Ceccatto destacó que la firma “es una ocasión favorable para afianzar la interacción entre ambos organismos y una oportunidad para que las universidades de gestión privada puedan contar con recursos humanos capacitados y de calidad”. Y agregó que el CONICET pone a disposición del CRUP todos sus instrumentos, como las becas cofinanciadas.

Por su parte, el doctor Sauret –quien a su vez es rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)– expresó que la articulación es un gran desafío y que es un proceso que también se debe hacer hacia el interior del Consejo de Rectores. “El CRUP opera como un espacio de colaboración de políticas públicas y poder firmar este convenio lo vemos como un signo de credibilidad; suscribir con el CONICET es una responsabilidad tanto del CRUP como de las universidades miembro. Genera un paraguas de referencia que va a fortalecer la capacidad de investigar”, concluyó.

Estuvieron presentes durante la firma el doctor Rodolfo De Vincenzi, vicepresidente del CRUP y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI); la licenciada Leonor Pavez, directora ejecutiva del CRUP; el doctor Mario Lattuada, investigador principal del CONICET y vicerrector académico de la UAI; y Gabriela Leighton, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón.