COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El CONICET será sede de la Reunión Regional de América 2016 del Global Research Council

El objetivo es consolidar una visión conjunta en materia científica y tecnológica entre las principales instituciones científicas del continente. Las conclusiones serán presentadas en la reunión anual del Global Research Council 2017 de Ottawa.


Los días 25 y 26 de octubre, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) será anfitrión de la Reunión Regional de América, en preparación para la Reunión Anual del Global Research Council (GRC) 2017 de Ottawa, Canadá.

En esta oportunidad, el CONICET recibirá a representantes de las organizaciones miembros del GRC en las Américas para consolidar una visión regional respecto de los tópicos a debatirse el año que viene en la reunión global: construcción de capacidades y conectividad entre agencias financieras en todo el mundo e interacción dinámica entre investigación básica e innovación.

Específicamente, en la Reunión Regional de América se promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como discusiones sobre el rol de la colaboración internacional, la implementación de posibles actividades y acciones, y la identificación de asuntos regionales comunes.

La reunión anual del Global Research Council, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en Ottawa, es organizada por el Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC) junto al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC).

Sus principales objetivos son, por un lado, fortalecer la capacidad de diversos organismos para desarrollar y gestionar políticas y sistemas científicos y tecnológicos, y promover la colaboración y conectividad a largo plazo entre países, regiones y continentes; y por el otro, trabajar la importancia de la investigación básica con impacto económico y social.