PROGRAMA VOCAR
El CONICET Rosario abrió sus puertas a las escuelas
Jóvenes recorrieron los institutos del predio del CCT y dialogaron con sus investigadores.
Fueron 120 los alumnos que visitaron los institutos de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Rosario, el viernes 12 de septiembre en el marco de las “Jornadas de Puertas Abiertas”.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín”, el Colegio Rosario y la Escuela de Educación Técnica Nº 469 “Estanislao Zeballos”, recorrieron los institutos ubicados en el predio del CCT CONICET Rosario acompañados por sus docentes y guiados por investigadores.
En el Instituto de Investigaciones Socio-Históricas Regionales (ISHIR, CONICET-UNR-UNCO-UNJU) los alumnos entraron en contacto con el proceso de construcción del conocimiento histórico y arqueológico; en el Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR) pudieron conocer cómo funciona un microscopio electrónico de barrido y saber más acerca de las energías renovables; en el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET-UNR-CIC) accedieron a un panorama de sus principales líneas de investigación; y en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) los estudiantes recorrieron los laboratorios, y el acuario donde observaron las distintas etapas del desarrollo de los peces que se usan en experimentación.
El próximo viernes 19 de septiembre se llevará a cabo la segunda parte de las “Jornadas de Puertas Abiertas” que se desarrollarán en el Instituto de Química Rosario (IQUIR, CONICET-UNR) y en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET-UNR), ambos ubicados en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Las “Jornadas de Puertas Abiertas” que organiza el CCT CONICET Rosario se realizan en el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET, el cual tiene como fin promover la democratización del conocimiento científico para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.