VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET presente en la BIO 2016

El Consejo participa de la convención en biotecnología más importante del mundo, que este año se realiza en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), participa de la 23 edición de la Convención Internacional BIO, que se realiza del 6 al 9 de junio en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La convención es la más importante a nivel mundial en materia de biotecnología, donde referentes del mundo académico, institucional, gubernamental, de tecnología y empresarial se dan cita para mostrar los últimos avances en la materia, así como los desarrollos más recientes y sus aplicaciones.

El CONICET participa en el Pabellón Argentina, organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones exteriores y Culto y la Fundación ExportAr. En este pabellón, de 457 metros cuadrados, participan además 21 empresas, tres start-up (Empresas de Base Tecnológica – EBT) y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

“La DVT participa de reuniones para promocionar las tecnologías y capacidades patentadas que el CONICET tiene relacionadas al sector y promueve las capacidades de I+D [Investigación y Desarrollo] del Consejo”, dice el Lic. Ramiro Picasso, Coordinador General de la DVT.

El CONICET este año presenta tecnologías de las áreas de salud humana, salud veterinaria y agrobiotecnología desarrolladas en el Consejo. Algunos ejemplos son probióticos de uso veterinario, bioinoculantes para plantas, moléculas biológicas terapéuticas y kits diagnósticos de aplicación en salud humana.

“La repetidas participaciones de CONICET en la convención nos posiciona como un referente en Argentina de desarrollos en biotecnologia y nos permite estrechar el vinculo tanto con empresas tanto internacionales como nacionales”, comenta el Lic. Julio Bayona, Responsable del Área de Vinculación con el Sector Productivo de la DVT.

En todas sus ediciones, la convención BIO es un punto de encuentro para los grandes referentes del área, donde las tendencias más innovadoras en biotecnología son presentadas y las ponencias son indicadoras de la tendencia mundial del sentido de estos avances.