Vinculación Tecnológica

El CONICET presente en ETIF 2014

El evento incluyó rondas de negocios, seminarios técnicos y el despliegue de stands institucionales.


Una vez más los profesionales de la industria farmacéutica argentina participaron del octavo Congreso y Exposición para la Producción Farmacéutica, Biotecnológica y Veterinaria ETIF 2014 que se realizó del 14 al 17 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro Juan Carlos Soria, de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del CONICET, explicó el rol del Consejo como socio estratégico brindando soluciones científico-tecnológicas. Asimismo, resaltó el trabajo asociativo que realiza con distintas instituciones en materia de innovación y desarrollo tecnológico. “Hay un conjunto de convenios en los cuales trabajamos con diferentes empresas, instituciones y PyMEs. Estamos orgullosos de ser reconocidos por tener un trabajo asociativo, desde proyectos concretos a cuestiones de largo plazo”, agregó.

Soria señaló que la principal fortaleza del Consejo es el equipo de recursos humanos altamente calificado y además, explicó que en el CONICET se identifican proactivamente los problemas y oportunidades del sector socio-productivo para los cuales hay una gran amplitud para buscar soluciones y coordinar acciones para incrementar la competitividad del sector productivo.

En este sentido, remarcó las capacidades del organismo en todas las áreas de conocimiento, desarrollo en investigación científica y tecnológica, y destacó el rol de la Dirección de Vinculación Tecnológica entre la sociedad y el Consejo.

Finalmente Julio Bayona especialista en propiedad intelectual y oferta tecnológica en la DVT resaltó el rol de las Plataformas Tecnológicas. “El objetivo fue crear unidades de apoyo y acción a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la innovación que tuvieran equipamiento con tecnología de punta y personal altamente capacitado. Están orientadas a brindar servicios tecnológicos a grupos de investigación, pero básicamente a empresas que requirieran de éstos”, explicó.

Además, en el marco de ETIF 2014 se realizó el octavo Congreso Científico-Técnico, que consistió en casi cien horas de presentaciones en diferentes charlas y seminarios y en los cuales participaron científicos del CONICET.