COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El CONICET participó del STS Forum Latin America and the Caribbean

En diversas actividades y conferencias enmarcadas en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica y patentes, entre otros.


La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, participó de la jornada principal del STS Forum – Latin America and the Caribbean High-Level Conference, coorganizado por los gobiernos de Japón y México a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Además, la titular del Consejo recorrió la Exhibición de Innovación y Patentes Latinoamericanas donde participó el CONICET y se sumarán 13 fichas tecnológicas elaboradas por la Gerencia de Vinculación Tecnológica del Consejo al catálogo de patentes latinoamericanas. Algunas de estas tecnologías son: Dispositivo para medir glucemia de manera no invasiva; Procedimiento pirometalúrgico para la obtención de compuestos de litio e intermediarios a partir de a-espodumeno y lepidolita; Biocontrol de frutas poscosecha y Film comestible para el desarrollo de envases activos, entre otras.

“Tener la oportunidad de intercambiar saberes entre investigadores e investigadoras, empresas de base tecnológica e instituciones de ciencia y tecnología fue enriquecedor porque pudimos ver los desarrollos e innovaciones de los diferentes países de la región. También, tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia de vinculadores/as y hacedores/as de políticas tecnológicas”, sostuvo Ana Franchi.

El STS Forum Latin America and the Caribbean reunió a autoridades de organismos líderes en materia de ciencia y tecnología, del sector empresarial, científicos/as y gobierno, con el propósito de fortalecer internacionalmente la agenda científica en Iberoamérica y promover los avances en materia de desarrollo e innovación tecnológica, patentes y propiedad intelectual, salud, entre otros, de la comunidad científica de América Latina.