Agroindustria

El CONICET participó de las “XII Jornadas de Arroz 2014”

Se realizaron los días jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto en la Ciudad de Corrientes.


El CONICET, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica, participó del tradicional evento arrocero donde se abordaron los temas de máximo interés para toda la cadena del arroz, como la situación del Mercado Americano, Centroamericano y del Mercosur.

Durante las jornadas, el Consejo presentó su stand con el objetivo de poner a disposición y difundir la oferta tecnológica de desarrollos, capacidades y servicios de toda la red nacional. Además, con la exposición se buscó fortalecer e intensificar el vínculo con el sector productivo para conocer más en detalle cuáles son sus necesidades.

Como en las once jornadas anteriores, se contó con la presencia de productores, proveedores de equipos e insumos, profesionales, industria, acopiadores, exportadores, universitarios, instituciones nacionales y provincias vinculadas al sector y autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal. Las charlas técnicas estuvieron acompañadas por un gran parque de máquinas y equipamiento de última tecnología.

Durante el encuentro, Teodoro Stadler, investigador independiente del CONICET, comentó los últimos avances en materia de nanoinsecticidas para control de plagas.