Vinculación Tecnológica

El CONICET participó de la exposición sobre la industria del plástico más importante del país

Invitado por la Cámara Argentina de la Industria Plástica, el Consejo mostró sus innovaciones en la XVI Exposición Internacional Argenplás.


Cada dos años se realiza en el país la Exposición Internacional de Plásticos Argenplas, un ámbito propicio para desarrollar negocios, establecer vínculos, y conocer sobre nuevas tendencias y tecnologías relacionadas a la industria. Invitado nuevamente por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participó junto al instituto Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI, CONICET- UNS) de la reciente XVII edición del evento, que se desarrolló desde el 11 al 14 de junio en el centro de convenciones Costa Salguero.

En su stand institucional, la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y el PLAPIQUI pudieron atender consultas de empresarios e instituciones interesados en los avances científicos-tecnológicos vinculados al sector, como también dar a conocer las diferentes modalidades de trabajo que el Consejo ofrece para desarrollar proyectos de I+D de manera mancomunada con el sector privado.

En representación de la GVT, la Lic. Mariana Miguez Murillas comentó: “Es la segunda vez que la CAIP nos brinda la posibilidad de participar de este evento y para nosotros es muy importante ya que nos permite acercarnos a la industria, conocer sus realidades y abrirnos puertas para futuros vínculos”.

En representación de la Oficina de Transferencia de Tecnología del  PLAPIQUI estuvieron presentes Yesica Dilernia y Juan Pablo Cevoli. Dicho instituto brinda una batería muy completa de tecnologías, servicios técnicos y capacidades hacia la industria del plástico tales como análisis de fallas y contaminaciones en productos, caracterización de materiales, control de calidad de polímeros, modelado y diseño de procesos de bioplásticos, reciclado, procesamiento de compuestos y nanocompuestos, termoplásticos, entre otros demandados por la industria.

Cabe resaltar que Argenplás convoca a más de 170 expositores y más 18 mil profesionales provenientes de los cinco continentes. Entre los productos y servicios que se exponen se pueden encontrar máquinas y equipamientos; automación y control de calidad; moldes y herramientas; materias primas y productos químicos; caucho; transformadores de plástico, productos terminados y semi elaborados; y medio ambiente y reciclaje.

“Siempre es auspicioso participar y darnos a conocer en eventos de esta índole; en lo particular, pudimos renovar el vínculo con la CAIP para seguir trabajando en conjunto y nos motiva haber constatado que los empresarios están abiertos a la innovación”, concluyó Miguez Murillas.