NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET participará nuevamente de Atardeceres en Tecnópolis

Desde el 4 de febrero y hasta el 5 de marzo, el Consejo acercará experiencias participativas para toda la familia.


Con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, al ministro de Cultura, Tristán Bauer y a la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, la megamuestra de Tecnópolis reabrió sus puertas con Atardeceres 2023. Allí el Consejo ofrecerá diferentes actividades dinámicas, que abarcan distintas disciplinas científicas y buscan poner en relieve como la ciencia y la tecnología argentina impacta en la vida de todos y todas. El Parque abrirá hasta el 5 de marzo viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Durante la apertura, Alberto Fernández dio la bienvenida a todos y todas y celebró que puedan “disfrutar de la ciencia, la tecnología y el desarrollo argentino” en un mismo espacio. Además, anticipó que “en junio vamos a abrir Tecnópolis para conmemorar los 40 años de la Democracia en la Argentina”, con distintas propuestas para participar, debatir y pensar nuevas ciudadanías democráticas y voces comprometidas en la construcción del futuro.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi destacó la reapertura de Tecnópolis y expresó: “La participación del CONICET en Atardeceres en Tecnópolis es importante para que la sociedad pueda ver parte de nuestro trabajo en todo el país, y cómo la ciencia y la tecnología impacta en su vida y cómo puede contribuir a construir un país más justo, inclusivo y soberano. También es fundamental para inspirar y fomentar vocaciones científicas en las y los más jóvenes. Por eso es muy importante que Tecnópolis se mantenga en el tiempo”.

Las actividades del CONICET están articuladas con los Ministerios de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación donde a través de la observación, razonamiento y experimentación científica se mostrarán los modos diversos del quehacer científico con la finalidad de despertar la curiosidad e inquietud de las infancias y juventudes.

El objetivo de los talleres es que niños y niñas junto a sus familias aprendan cómo trabaja la comunidad científica a través del recorrido por módulos interactivos que les permiten experimentar algunas de las grandes áreas de conocimiento del CONICET: Ciencias Biológicas y de la Salud, Tecnología, así como Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

Estuvieron presentes, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la asesora ad honorem del Presidente y del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Dora Barrancos; el intendente de Morón, Lucas Ghi; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo; la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González; el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto; el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturian; el presidente del INCAA, Nicolás Battle y el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.