NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET participará en la 47° Feria Internacional del Libro de Bs. As

Desde el 28/4 hasta el 2/5, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del Consejo, a través de investigadores e investigadoras, brindará actividades para público general.


Desde el viernes 28 de abril al martes 2 de mayo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se hará presente en la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) del Consejo. Invitado por Fundación Solydeus, participará en el Pabellón Amarillo Zona Explora. Allí, científicos y científicas del Consejo brindarán actividades, talleres y charlas para público general.

Una de las actividades que se llevarán adelante es “Ciencia entre Letras”, una propuesta que busca brindar un espacio de indagación y juego donde los y las visitantes podrán contar qué percepción tienen sobre la ciencia y dejar preguntas a científicas y científicos del Consejo. Esta actividad se realizará desde el sábado 29 de abril al martes 2 de mayo, desde la apertura y hasta las 17.30 horas.

Por otra parte, investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo de diferentes institutos del Consejo ofrecerán una diversidad de talleres lúdicos y participativos para público general, familias y escuelas. El viernes 28 de abril se dictará “Lingüistas en acción” para saber de qué trata la investigación lingüística y, a su vez, se realizará la muestra interactiva “CaleidoChagas”, para conocer más sobre el Chagas.

Al día siguiente habrá un diálogo con paleontólogos en “Conociendo la fauna fósil de nuestra región”. El domingo 30 de abril “Exploracuáticos” se “sumergirá” en el ambiente acuático y sus habitantes. Además, el lunes 1 de mayo se desarrollará la actividad “Ciencia en juego: Diálogos con científicos/as”, una propuesta que tiene la finalidad de fomentar el diálogo entre la ciencia y los niños y niñas, quienes tienen la oportunidad de entrevistar a un científico o científica. Por último, para el día martes 2 de mayo se invita al público a convertirse en arqueólogo/a, a partir de la puesta en práctica “Arqueoescuela”.

Este año, además del Programa VocAr, participará la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial (RACME) del CONICET, con una charla debate sobre la situación actual del Cannabis en nuestro país, el camino recorrido y las propuestas a futuro; y el Área de Políticas de Género y Diversidades del Consejo estará presente con dos propuestas: la presentación de un libro y una charla debate.

Los y las invitamos a ver la Agenda de participación del CONICET en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

El Programa VocAr del CONICET fomenta cultura científica a través de acciones y actividades de divulgación. Un espacio institucional para que científicas y científicos compartan contenidos de interés para la comunidad educativa, jóvenes, infancias y público general.

Volver a VocAr