INSTITUCIONALES

EL CONICET mejora el acceso a la información pública

La sección “CONICET en Cifras” se renueva y presenta una versión actualizada y versátil


Con el fin de mejorar cada vez más el acceso a la información pública, se creó una nueva versión de esta herramienta que brinda datos estadísticos sobre los recursos humanos y las becas financiadas por el Consejo Nacional.

Este espacio proporciona información pública, adecuada y precisa sobre el desempeño del organismo respecto de sus recursos humanos y sus becas.

La versión actual de la sección mejora cualitativamente la accesibilidad y organización de la información, estructurando los datos en sub-secciones que se navegan con la misma lógica que el resto de la Web del CONICET.

Además de mejorar la calidad gráfica, brinda la posibilidad de interactuar con la información presentada en cada gráfico. Esto se debe a que al navegarlos agrega información accesoria y permite desactivar la visualización de uno o más grupos de datos, cliqueando en las referencias del gráfico. De este modo el usuario puede seleccionar la visualización de contenidos que le sean de mayor interés.

Respecto a la información sobre períodos anteriores, el contenido publicado se ha enriquecido en análisis por género y tipo de lugar de trabajo, y agrega material relativo a los escalafones del Personal de Apoyo y Personal Administrativo. También simplifica los análisis temporales para hacer más accesible la información que se aporta.

Como resultado de las actividades que realiza el organismo, “CONICET en cifras” busca lograr un mejor entendimiento del mismo y ser una herramienta de información útil para el sector de ciencia y tecnología y para el conjunto de la sociedad.

Para acceder a CONICET en cifras haga click aquí.