VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET lanza nuevo logo para Transferencia Tecnológica

Esta nueva propuesta de identidad visual, que no reemplaza al logo oficial, será aplicada como imagen de marca en licenciamientos de patentes y productos propios.


El desarrollo de la transferencia tecnológica del CONICET, que promueve la Dirección de Vinculación Tecnológica, ya cuenta con nuevo logo para estas actividades y próximamente se aplicará a las distintas líneas de productos y servicios licenciados.

Es la manera de presentar en forma gráfica uno de los múltiples aspectos en los que se puede resumir el trabajo de los investigadores. Tal como lo recuerda el Vice Presidente de Asuntos Tecnológicos, Santiago Sacerdote, el objetivo primordial del CONICET es “promover la innovación y modernización en la producción de bienes y servicios y cooperar en el desarrollo de empresas e instituciones”.

Para el Director de Vinculación Tecnológica, Santiago Villa, la posibilidad de contar con este logo “es un paso importante dado que permite al consumidor de bienes y servicios distinguir con esta marca que el producto que tiene en sus manos cuenta con el aporte y la excelencia en investigación, desarrollo e innovación científica del CONICET”.

En todos los acuerdos en donde el Consejo autoriza a una institución o empresa al uso y explotación de tecnología o conocimiento de su titularidad se podrá aplicar esta nueva identificación, que asocia excelencia en ciencia y Transferencia Tecnológica.

Sobre la composición del logo institucional actual, el trabajo de la diseñadora gráfica de la Dirección de Relaciones Institucionales, Vanesa Sangoi, permitió combinar este nuevo elemento gráfico que se funda a partir del uso de colores y formas que ya son distintivos del CONICET, hecho que contribuye a asociar la interpretación con el fin que se busca.