El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Parada



Luis Antonio Parada fue Investigador Principal del CONICET y director del Instituto de Patología Experimental (2013-2018). También estuvo a cargo de la dirección del CCT-SALTA-JUJUY (2015- 2017) y del doctorado en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.

Obtuvo el grado de doctor en Genética Clínica Experimental en la Universidad de Lund (Suecia) y el de Doctor por la Universidad del País Vasco (España). Fue bioquímico Graduado en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Realizó grandes aportes y contribuciones en su área de investigación. Durante su carrera trabajó sobre citogenética de tumores primarios y metastáticos de hígado, en el Departamento de Genética Clínica de la Universidad de Lund, bajo la dirección del Prof. Felix Mitelman. También sobre la organización del genoma en el núcleo interfásico, en el Laboratorio de Biología Celular de la Expresión Génica NIH (EEUU) bajo la dirección del Dr. Tom Misteli. Posteriormente dirigió el laboratorio de Citogenómica de CIC-BioGUNE (España).

Toda la comunidad científica despide al Dr. Parada con profundo dolor.