NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Jorge Eduardo Toblli

Era investigador principal del CONSEJO en el Instituto de Investigaciones Cardiológicas (ININCA, CONICET-UBA).


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lamenta el fallecimiento del investigador principal de CONSEJO Jorge Eduardo Toblli, quien era el director del Instituto de Investigaciones Cardiológicas (ININCA, CONICET-UBA)

El Dr. Toblli es autor de numerosas publicaciones científicas, en revistas de prestigio en las ciencias médicas, desde el año 2000 era investigador principal del CONSEJO en el ININCA.

Se había recibido de médico en 1977, con ‘Diploma de Honor’, en la Universidad de Buenos Aires, y se doctoró en la misma casa de estudios en 1991, donde era Profesor Titular, y su tesis recibió el premio de la Facultad de Ciencias Médicas a la Mejor Tesis Doctoral de la UBA.

Habiéndose destacado en Nefrología fue designado miembro honorario de la American Society of Nephrology de los Estados Unidos, distinción que se otorga en función de la excelencia en la práctica y la investigación en el área. Y obtuvo varios premios a lo largo de su prolífica carrera, entre los que se destacan el ‘President Award’ Sociedad Argentina de Urología, año 2000, y ‘New investigator Award’, de la American Heart Association en 1998.