NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Enrique San Román

Doctor en Ciencias Químicas y Profesor Titular Consulto de Química Física en la Universidad de Buenos Aires, fue Investigador Principal del Consejo, en el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energías (INQUIMAE / UBA-CONICET).


El Dr. San Román fue uno de los pilares para la formación del grupo de fotoquímica en el Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física (DQIAQF) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Director del DQIAQF y uno de los investigadores fundadores del INQUIMAE.

El Investigador fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional por sus numerosos aportes a la fotofísica y fotoquímica de materiales heterogéneos, así como por sus investigaciones sobre la contaminación ambiental.

Entre otros reconocimientos, San Román fue distinguido por la Ciudad de Buenos Aires, en 2002, por la investigación “Diagnóstico Ambiental del Área Metropolitana de Buenos Aires: Sistemas de Información Ambiental”, y dos años después, en 2004, fue Científico Visitante del MPI Biorganische Chemie, de Alemania.

Uno de sus últimos trabajos referidos a la fotofísica en sistemas con alta concentración de cromóforos mereció la tapa del número de enero de la prestigiosa revista Accounts of Chemical Research. (https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.accounts.8b00271)