NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Eduardo Castilla

Era investigador superior del CONSEJO en el Centro de Educación Médica e Investigación Clínica (CEMIC)


El doctor Eduardo Castilla, era investigador superior de CONSEJO y desempeñaba sus tareas de investigación en el Centro de Educación Médica e Investigación Clínica (CEMIC), institución en la que también era profesor y miembro del Consejo directivo de la carrera de doctorado del Instituto Universitario.

Era miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Brasil, desde 2008, y de la Academina Nacional de Medicina de Uruguay desde 2009.

Fue durante un año director del International Centre for Birth Defects, Roma, Italia.

Castilla fue también investigador visitante del Consejo Nacional de Pesquisa (CNPq) en la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), Río de Janeiro, Brasil, y miembro del Comité Gestor del Instituto Nacional de Genética Médica Populacional (INaGeMP) CNPq, del mismo país. Realizó importantes contribuciones a la Genética Médica en América Latina, y a la investigación, la vigilancia y la prevención de los defectos congénitos.

Nacido en Buenos Aires en 1933, era médico por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Genética Médica por la Universidad Federal de São Paulo, con postgrado en Pediatría y Genética en la Universidad de Yale, Estados Unidos.  Fue miembro fundador y director del Centro de Genética Médica de Buenos Aires, el cual hoy lleva su nombre, y del Estudio Colaborativo Latino Americano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC) desde 1967.

Recibió el premio Konex de Platino 2003, en genética y citogenética y el Premio “Hipócrates” año 2008 a Investigadores en Medicina, por la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.