El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Dante Martínez
Doctor en Química por la Universidad Nacional de San Luis, fue investigador superior del CONICET.
El Dr. Dante Martínez lideró la comunidad científica del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL, CONICET-UNSL) desde mayo de 2015. En marzo de 2016 fue designado director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, hasta diciembre pasado.
En el ámbito institucional fue presidente (2009-2011) y vicepresidente (2007-2009) de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos, miembro de la Comisión de Química del CONICET y coordinador de la Comisión Asesora de Ciencias Químicas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
El Dr. Martínez desarrolló sus tareas en el campo de la química analítica y consolidó su grupo de investigación a lo largo de 20 años, formando parte del grupo fundador del INQUISAL. Su investigación se desarrolló dentro del campo de estrategias analíticas para la determinación sensible y selectiva de especies elementales tóxicas y/o esenciales implicadas en procesos biológicos, nutricionales y ambientales asociado a espectrometrías atómicas.
Además, se desempeñó en el cargo de profesor titular exclusivo efectivo en el área de Química Analítica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Su formación académica tuvo lugar en la UNSL obteniendo en 1992 el doctorado en Química otorgado por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, área de Química Analítica.
Los integrantes del INQUISAL lo recuerdan así: “Las palabras se hacen pequeñas ante esta tristeza profunda que nos embarga. Dante dejó su huella invaluable en todos aquellos que compartimos su vida. Los destellos
luminosos de su personalidad, su dedicación a la profesión y la alegría de su amistad nos acompañarán siempre”.