NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del doctor Roberto Romagnoli

Era investigador principal del organismo, director del CIDEPINT e integrante del Consejo Directivo del CCT CONICET La Plata.


El CONICET expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del doctor Roberto Romagnoli, quien era investigador principal del organismo y director desde 2011 del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET-UNLP-CICPBA), espacio de investigación al que representaba en el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

Nacido en Wilde, Avellaneda, el 28 de mayo de 1953, Romagnoli era doctor en Ciencias Químicas con Orientación en Química Analítica por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), donde ejerció numerosos cargos docentes. El último como Profesor Asociado con dedicación simple del área Química Analítica Básica.

De activa participación en el ámbito académico –como miembro de comisiones evaluadoras, jurado de tesis y concursos, y coordinador de múltiples espacios de gestión universitaria, entre otras acciones–, también fue docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Cecilia Elsner, investigadora independiente del CONICET y vicedirectora del CIDEPINT destacó su dedicación “a la formación de recursos humanos” y su probada trayectoria en “el estudio de procesos electroquímicos relacionados con la corrosión y la protección anticorrosiva de sustratos metálicos”, área en la que publicó más de 90 artículos científicos en revistas de máximo prestigio.

Miembro de la Asociación Iberoamericana de Corrosión y Protección (AICOP) y la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica (SIBAE), en 2008 obtuvo el segundo premio en el Concurso INNOVAR impulsado por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) por el proyecto “Submicropartículas inteligentes para la protección anticorrosiva del acero”.