El CONICET lamenta el fallecimiento de Viviana Campodall´Orto



Fue investigadora Independiente del CONICET en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA, CONICET-UBA) y profesora en la Facultad Farmacia y Bioquimica de la Universidad de Buenos Aires.

La directora del IQUIMEFA e investigadora del CONICET Dra. Albertina Moglioni destaca su trabajo científico, de formación de recursos humanos y su calidad humana. La recuerda, en nombre de todo el instituto, con las siguientes palabras: Viviana fue una trabajadora excepcional destacándose por el compromiso y la dedicación a todo aquello en lo que se involucraba, a la vez de la sonrisa y predisposición con las que encaraba todas las propuestas, a pesar de las adversidades que vino atravesando. Formó y colaboró en la formación de muchos de los investigadores del Instituto y de la Universidad. Su dedicación era digna de imitar. Siempre compartió su conocimiento con sus pares porque consideraba que la actividad científica era patrimonio de todos y no podía residir en una sola persona.

Todos los que tuvimos el placer de conocerla, desde su etapa de estudiante hasta la actualidad, sabemos que seguirá estando en nuestra memoria y en todos los lugares que hemos compartido. Su legado científico seguirá vigente y su calidez humana nos permitirá recordarla por siempre.