El CONICET lamenta el fallecimiento de Miguel Teubal



Fue Investigador Superior del CONICET, economista de la Universidad de Buenos Aires y PhD de la Universidad de Berkeley.

Miguel Teubal fue un destacado investigador del organismo y se convirtió en una referencia ineludible por sus estudios sobre los sistemas agroalimentarios de Argentina y América Latina y el modelo de agronegocios en la región.

Deja tras de sí una vasta obra científica en torno a los estudios rurales con decenas de trabajos y artículos académicos entre los que se destacan los libros “Agro y alimentos en la globalización. Una perspectiva crítica”, “El campo argentino en la encrucijada. Estrategias y resistencias sociales, ecos en la ciudad”, “Del paro agrario a las elecciones de 2009. Tramas reflexiones y debates”; “Actividades extractivas en expansión ¿Reprimarización de la economía argentina?”; “La tierra es nuestra, tuya y de aquel… Las disputas por el territorio en América Latina”.

A su vez, como profesor de distintas universidades (Universidad Nacional del Sur, Universidad de Buenos Aires, Universidad Autónoma de Metropolitana- Azcapotzalco) formó a generaciones de estudiantes desde los años sesenta hasta nuestros días en los que se desempeñaba como Profesor Titular Consulto de Economía II en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fue investigador del Centro de Estudios Avanzados y del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la UBA y a lo largo de los años acompañó las investigaciones de decenas de tesistas, becarias/os e investigadoras/es que forman parte del sistema de Ciencia y Técnica de nuestro país y del mundo.