El CONICET lamenta el fallecimiento de la Dra. Sara Maldonado



Investigadora Principal del CONICET en el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA) y Profesora Consulta del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Universidad de Buenos Aires

“Quisiéramos recordarla como una investigadora que promovió la incorporación de miradas innovadoras en el área de la botánica, principalmente aquellas relacionadas con especies de plantas sometidas a un gran estrés hídrico, focalizándose en aquellos mecanismos bioquímicos, celulares y fisiológicos que evitan la desecación. Sara formó un número importante de RRHH en ese marco”, sostuvieron representantes de Profesores, Graduados y Estudiantes del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental.

“Tenía, además, una gran vocación por la docencia, dictando periódicamente materias de grado vinculadas a la Biología del Desarrollo de Plantas, así como cursos de postgrado dictados tanto en el Departamento como en el marco de programa nacionales e internacionales de cooperación científica y académica como el CABBIO. También participó en actividades de gestión en la Facultad y en nuestro Departamento. Lamentamos su deceso y enviamos a sus seres queridos nuestras condolencias”, concluyó el texto recordatorio propuesto por los tres claustros del Consejo Departamental del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.