El CONICET lamenta el fallecimiento de la Dra. Elsa Segura



Fue investigadora del CONICET durante casi 30 años. Dra. en Farmacia y Bioquímica, organizó junto al doctor José Cerisola la primera red en América de laboratorios de control de la sangre a transfundir.

 

La Dra. Elsa Segura fue investigadora superior del CONICET en el Instituto Nacional de Parasitologia “Dr. M. Fatala Chaben” (INP)  de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS Malbrán).

Lideró por casi 20 años la comunidad científica del Instituto Nacional de Chagas y en el año 1996 comenzó a ejercer la titularidad del Instituto Malbrán, cargo que desempeñó por casi 5 años.

Trabajó como asesora en Chagas, Laboratorio y Biotecnología de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y formó parte del comité de investigaciones en salud durante 4 años. También, fue asesora designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en parasitología y enfermedades tropicales.

“Haber trabajado para el CONICET durante todos estos años fue un lugar de protección, un lugar de libertad”, destacó Segura en una de sus presentaciones para la OPS.