El CONICET lamenta el fallecimiento de Eligio Morandi



Fue investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR CONICET – UNR). Hizo un importante aporte en el campo de la Fisiología Vegetal. 

La comunidad científica del CCT Rosario lamenta su partida y lo recuerdan con las siguientes palabras:

El Ingeniero Agrónomo Eligio Morandi tuvo una larga y fructífera carrera ligada a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde fue profesor de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias Agrarias. Actualmente se desempeñaba como investigador principal (ad honorem) en el IICAR.

Formado en la Universidad Nacional de la Plata con el ingeniero Enrique Sívori, y tras realizar una estancia en la Universidad de Michigan con el Dr. Jeffrey R. Schussler, se constituyó en uno de los ejes de la fisiología de plantas en la ciudad de Rosario. Fue uno de los primeros investigadores del CONICET en radicarse y desarrollar sus investigaciones en la localidad de Zavalla. Con el tiempo, formó un grupo (LEFIVE) de gran calidad humana y profesional.

Gran parte de su trabajo estuvo orientado a aspectos de la ecofisiología, fisiología y genética de soja. Sus trabajos en esta área trascendieron el campo académico y tuvieron gran repercusión en el sector productivo. En este sentido, entre los años 2006 y 2008 cumplió un destacado rol como Presidente de la Sociedad Argentina de Fisiología Vegetal, en cuya vida participó activamente por más de cuarenta años. Fue miembro fundador de ACSOJA ocupando cargos tanto en el consejo directivo como en su comité ejecutivo.

Fue un gran formador de numerosos tesistas de grado becarios/as e investigadores/as y participó activamente en la Carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias de la UNR. Su espíritu afable, su sencillez y la capacidad de ayudar en forma desinteresada, forman parte de su legado.

Su partida deja una gran pérdida, pero también un gran camino recorrido.