El CONICET lamenta el fallecimiento de Bruno Cernuschi Frías



Fue Investigador Principal del CONICET en el Instituto Argentino de Matemática.

Los y las integrantes del IAM lo recuerdan y destacan su trayectoria científica y calidad humana con las siguientes palabras: Bruno Cernuschi Frías nació el 7 de abril de 1952 en Montevideo, Uruguay. Recibió el título de Ingeniero Electromecánico con orientación electrónica (UBA, 1977) y recibió el título de MSc y PhD en Electrical Engineering (Brown University, 1984). Fue Profesor Titular del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal del CONICET, en el IAM.

Durante su carrera trabajó en diversos temas, como Teoría de la Información, Procesamiento de Señales, Redes Neuronales, Mecánica Estadística, entre otros. En estas áreas publicó más de 160 artículos, y ha formado a varios investigadores.

Fue decano y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Durante su carrera su trayectoria ha sido reconocida en diversas ocasiones. Recibió el Premio Bernardo Houssay (CONICET), 1987, el Premio Konex de Ingeniería Eléctrica en 1993, y el Premio de Ingeniería Eléctrica de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales en 1995.

Aquellos que tuvieron la suerte de tenerlo como profesor recordarán siempre su compromiso con la docencia y su capacidad para transmitir su pasión por la matemática y la ingeniería. Quienes trabajamos con él en el IAM, echaremos de menos siempre su cordialidad y su compañerismo.