NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento de Alejandra Ullua

Fue Directora de Coordinación de Órganos Asesores del CONICET.


El pasado 29 de enero falleció a la edad de 59 años Alejandra Ullua, quien estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación de Órganos Asesores de la Gerencia de Evaluación y Planificación del CONICET desde 2015. Ingresó al organismo en el año 1984.

El CONICET participa con pesar su fallecimiento y acompaña a su familia en este difícil momento.

Moldear el carácter, forjar la personalidad, construir una vida de trabajo honesto, responsable, idóneo, no es tarea sencilla para nadie, menos aún en un organismo estatal sextagenario y para una mujer que simultáneamente asume su labor de madre sin renegar de su familia, ni de su labor cotidiana; sin descuidar a sus amigos y colaboradores. Se ha dicho que “la vida es erguirse en vertical” y así se la honra. Todas estas cualidades caracterizaron la vida -breve por cierto- de Alejandra Ullua.

Una mujer incansable y comprometida con las innumerables tareas, con sus investigadores, becarios, personal técnico, funcionarios y colegas. En varias décadas de trabajo compartido, el CONICET cambió, se ajustó a los tiempos; también sus autoridades y personal científico tecnológico se renovaron, pero el compromiso institucional y personal de Alejandra permaneció inalterable.

Físicamente ya no está con nosotros compartiendo el quehacer cotidiano; la extrañaremos, pero si estará siempre en nuestra memoria y entre nuestros afectos más genuinos. Recordar es permanecer, es pervivir, y también es parte de un reconocimiento justo a una vida digna y que aquellos que compartimos su día a día queremos expresar con estas palabras sencillas y un hasta siempre Alejandra…