El CONICET lamenta el fallecimiento de Adriana Stagnaro



Adriana Stagnaro fue abogada, escribana, antropóloga e integrante de la Red de Cuidados, Derechos y Decisiones en el final de la vida del CONICET. Inició sus tareas docentes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1986, desempeñándose en esa casa de estudios hasta su jubilación.

Integrantes de la Red de Cuidados, Derechos y Decisiones en el final de la vida del CONICET la recuerdan con las siguientes palabras:

En la última etapa de su vida se desempeñó como integrante de esta Red. Además, desarrolló una labor única por sus características: a partir de las herramientas brindadas por su conocimiento antropológico, y aquejada por el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, elaboró una autoetnografía de su propio proceso de enfermedad. Asimismo, dedicó sus últimos días a la lucha por la legislación de una ley que contemple el derecho de las personas a acceder a la eutanasia y el suicidio asistido. El legado de conocimiento y militancia de Adriana será recordado siempre por nosotros.