VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET fortalece sus vínculos con empresas del sector petrolero y gasífero

Junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo estuvo presente en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, que se desarrolló del 7 al 10 de agosto en la ciudad de Buenos Aires


El CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participaron en forma conjunta en la primera edición del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos. Se desarrolló del 7 al 10 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y nucleó a las principales empresas productoras, perforadoras y de servicios con actividad en América Latina y destacadas personalidades y expertos en temáticas del sector.

Este encuentro representa un espacio para analizar la situación del sector y la actividad en el mundo actual y generar un debate dinámico que permita el intercambio de información y experiencias, como así también la actualización del conocimiento de todos aquellos profesionales involucrados con esta actividad.

Durante las jornadas se generó un ámbito técnico propicio para la realización de disertaciones, mesas redondas, conferencias y presentación de trabajos relacionados con la perforación, terminación, reparación y servicio de pozos en diferentes tipos de yacimientos, arenas y arcillas.

Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la Asociación Regional de Empresas del sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), el Congreso también ofreció oportunidades estratégicas de reunión, comercialización e investigación para ese sector industrial y organizaciones afines.

En el trascurso de los cuatro días, el CONICET y el Ministerio participaron con un stand donde interactuaron e intercambiaron información técnica y específica con el público. Desde el Consejo se comunicaron las diferentes opciones de servicios que los científicos pueden desarrollar, como análisis y evaluación de yacimientos de hidrocarburos y carbón, auditorias y peritajes en estudios mineralógicos y sedimentológicos y fabricación de tuberías de conducción de petróleo, entre otros.

De esta manera, el CONICET continúa fortaleciendo el intercambio científico y tecnológico con el ámbito privado y desarrollando una política de apertura y vinculación con organismos, compañías e instituciones del mundo, poniendo a disposición de los sectores productivos y socioeconómicos la experiencia en investigación y desarrollo.

Dirección de Relaciones Institucionales