COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET fortalece sus lazos con la Universidad Pública

Firmó un convenio de cooperación científica y tecnológica con la Universidad Nacional de Río Cuarto.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, firmaron un convenio marco de cooperación científica y tecnológica.

Durante la firma, Salvarezza destacó la importancia de promover junto a las universidades nacionales la investigación científica y tecnológica en todo el país. Por su parte, Ruiz enfatizó en el impacto positivo que tiene un acuerdo de estas características para la UNRC y la fuerte expectativa por llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo en forma conjunta.

El convenio sirve para establecer y profundizar los vínculos en materia de Ciencia y Tecnología entre ambas instituciones. Así, las mismas, suman sus fortalezas para trabajar en conjunto en proyectos de investigación, el desarrollo de conocimiento y formación de recursos humanos. Bajo este acuerdo se abordarán líneas de investigación de interés compartido y de impacto local.

Estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, y la directora de Convenios y Proyectos, Patricia Maccagno.