13/02/2014 | COOPERACIÓN NACIONAL
El CONICET fortalece lazos con la Universidad Nacional de Avellaneda
Ambas instituciones firmaron convenios de cooperación científica con el fin de potenciar la formación de investigadores y el desarrollo socioproductivo regional.
Salvarezza y Calzoni firman el acuerdo. Foto: CONICET Fotografía.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, firmaron un convenio marco de cooperación científica y tecnológica y otro específico para la radicación y formación de investigadores.

El primer acuerdo establece los vínculos de cooperación y trabajo conjunto en investigación y desarrollo entre ambas instituciones. En este marco, se firmó también un documento específico para la realización de un programa de Radicación y Formación de investigadores. El fin del mismo es fomentar la investigación, desarrollo y transferencia en el Centro Tecnológico de la UNDAV.

El presente Programa busca fomentar la consolidación de los grupos de investigación ya establecidos en el Centro y la conformación de nuevos grupos especializados en las áreas temáticas del mismo, que son Medio Ambiente e Informática.

Para promover la radicación de investigadores, se establecen una serie de beneficios como subsidios, cofinanciación de Proyectos de Investigación Orientada y contratación del CONICET para investigadores no pertenecientes a la Carrera del Investigador del Consejo. Así también, los investigadores radicados tendrán la posibilidad de acceder a cargos en ambas instituciones.

En el marco del convenio y para fortalecer la formación y especialización de los recursos humanos, el Programa también establece el otorgamiento de becas doctorales y postdoctorales en las temáticas de investigación del Centro.

Estuvieron presentes en la rúbrica de los acuerdos el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote y la titular de la Secretaría de Investigación socioproductiva de la UNDAV, Mercedes Di Virgilio.