NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Antonio de Areco

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre el Consejo, la Municipalidad y el Centro Universitario Areco.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Carlos Salvarezza, firmó un convenio de colaboración y desarrollo mutuo con la Municipalidad de San Antonio de Areco representado por su intendente, Dr. Francisco Durañona.

El doctor Salvarezza expresó que “este convenio marco se firma en un contexto donde el CONICET ha hecho una política de apertura con los municipios y las universidades en donde es importante que sean estos actores quienes definan sus temas y el perfil de investigadores que requieren”. En cuanto a la importancia de las acciones que lleva adelante el organismo manifestó que “es importante introducir tecnología e innovación en productos primarios y a la actividad tecnológica en sí”.

Por su parte, Durañona resaltó la importancia del acuerdo y expresó que: “En Areco hemos adaptado el modelo de industrialización de la ruralidad para agregarle valor a la producción primaria de alimentos, eso implica generación de empleo, incorporación tecnológica y formación académica”.

Durante la rúbrica estuvieron presentes, la directora de Convenios y Proyectos del Consejo, Dra. Patricia Maccagno, Directora de Estudios Superiores del Centro Universitario Areco, Dra. Gabriela Leiton, y la investigadora del Consejo y Secretaria de Investigación, Mg. Amanda Leal, del mismo organismo.