NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

A través del mismo, la UTN brindará Software de Gestión de Proyectos al CONICET para utilizar en la administración del Plan Estratégico de Gestión Institucional.


El pasado 17 de octubre, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Miguel Laborde, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Héctor Aiassa, realizaron la rúbrica de un Convenio de Transferencia del Software de Gestión de Proyectos (GP). La sesión de derechos por parte de la UTN al CONICET para el uso del programa será de manera gratuita y le permitirá al Consejo utilizarlo en la administración y gestión de su Plan Estratégico de Gestión Institucional.

“En primer lugar hay que agradecer a la UTN que nos haya cedido gratuitamente este software, ya que sabemos la capacidad de la Universidad en esta temática. Este software nos va a permitir avanzar más rápidamente con nuestro plan estratégico de gestión institucional. Para el CONICET es una oportunidad de seguir estrechando lazos con la UTN. Para nosotros es muy importante acrecentar este vínculo para que haya más ingenieros realizando Investigación y Desarrollo”, sostuvo Laborde.

Por su parte, Aiassa detalló que “es un honor colaborar con el CONICET en esta sesión de software. La reciprocidad entre el sistema científico tecnológico y el universitario no debería ser tomado como un hecho extraordinario sino todo lo contrario. Debemos entender que la relación entre estos sistemas debe ser de complementación. Es por ello que, desde la UTN, estamos deseosos de profundizar la relación que se ha construido con CONICET, para tener más centros de doble dependencia, más acciones de reciprocidad y, dada su característica federal, la UTN puede funcionar como brazo extendido y ser punto de apoyo en una determinada región”.

El acto se realizó en las instalaciones del Rectorado de la Universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del Director de Planificación y Evaluación Institucional del CONICET, Lic. César Adrián Diego, y el secretario de la Información y la Comunicación de la UTN, Msc. Ing. Gustavo Gabriel Maigua.