COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lanús

Ambas instituciones acordaron desarrollar en forma conjunta acciones científico tecnológicas junto al Municipio de Lanús. Trabajarán en investigaciones sobre temáticas del medio socio productivo local.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Ana María Jaramillo, firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá la creación de proyectos de investigación relacionados al empleo en el Municipio de Lanús.

Entre los puntos que se destacan del acuerdo, figuran el relevamiento de datos sobre la situación productiva en el Municipio de Lanús y la creación de una base de documentación e investigación sobre formación y trabajo. Luego, se dictarán cursos de capacitación sobre empleo dirigidos a organismos públicos, PyMES, entre otros.

Según Salvarezza el convenio “va a permitir articularnos mejor y generar mejores acciones con los municipios” al fortalecer el lazo entre el CONICET y la Universidad Nacional de Lanús. “Hay que pensar una ciencia que impacte regionalmente, pensar un país cuya economía también tenga una visión desde lo social”, sostuvo.

En este sentido, Jaramillo expresó que la firma del acuerdo “es una oportunidad de hacer una Universidad que sirva a la sociedad, al pueblo”, lo cuál afirma el compromiso de la Universidad con la sociedad.

Al finalizar, los firmantes coincidieron en la importancia de la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimiento al medio socio-productivo para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.