COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET firmó convenio con el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social

Busca fortalecer las tareas de investigación en el Centro perteneciente al Grupo Sancor Seguros.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, firmó un convenio marco de colaboración con el presidente del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A. (CITES) del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, que permitirá ejecutar tareas de investigación científica y tecnológica.

De esta manera, con esta asociación público privada se contribuirá a favorecer el desarrollo del conocimiento, la promoción de recursos humanos y la transferencia de los resultados al medio socio-productivo.

Entre los puntos que se destacan del acuerdo, figura la recepción de personal científico del CONICET en el CITES a fin de que se desempeñen principalmente en proyectos de investigación, servicios y desarrollo tecnológico, proyectos de investigación de maestrías, proyectos de fin de carrera y tesis de doctorado.

El CITES está emplazado en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde el Grupo Cooperativo Asegurador tiene su origen y estructura corporativa. A través del mismo se pretende contribuir al desarrollo del país siguiendo los lineamientos expresados en el Plan “Argentina Innovadora 2020” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Su misión será la de generar un conglomerado de empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social.

La actividad del CITES se basa en una fuerte articulación con socios estratégicos como CONICET, universidades, escuelas de negocio, cámaras empresariales e industriales, y trabaja interdisciplinariamente sobre cuatro áreas del ámbito científico-tecnológico: la biotecnología, la nanotecnología, las TICs y las ingenierías.

 

Convocatoria abierta en el CITES

Se encuentra abierto el concurso para incorporar Jefes de Laboratorio en las áreas de TICs y Biotecnología. Los interesados podrán postularse hasta el 30 de noviembre del corriente cargando su CV en www.cites-gss.com dentro del apartado “Búsquedas laborales”.

Por consultas: info@cites-gss.com o RRHHSeleccion@sancorseguros.com