VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET estuvo presente en INTA Expone Cuyo 2015

La décima edición de la megamuestra agropecuaria se realizó en la localidad sanjuanina de Pocito entre el 4 y 6 de septiembre.


El CONICET, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica, participó de la mayor exposición agropecuaria del país organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que tuvo lugar en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA ubicado en Villa Aberastain, departamento de Pocito, San Juan.

El objetivo de la muestra fue dar a conocer el potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, bajo el lema ‘Territorio, trabajo y valor agregado’. En esta oportunidad, se organizó en tres grandes ambientes: ’Valles Andinos’, ‘Llanura Árida’ y ’Oasis’ que tuvieron cada uno diferentes estaciones temáticas en el predio de 50.000 metros cuadrados.

Asimismo, contó con dos Áreas Estratégicas: Salón de la Innovación y Alianzas Estratégicas. En este espacio, el Consejo presentó su stand con el fin de poner a disposición y dar a conocer la oferta tecnológica de desarrollos, capacidades y servicios de toda la red nacional y fortalecer e intensificar el vínculo con el sector productivo para conocer más en detalle cuáles son sus necesidades.

En el décimo aniversario de la muestra, además de mostrar a la comunidad el trabajo que llevan a cabo miles de investigadores de la región, hubo concursos, ferias, representaciones teatrales, esquilas de animales en vivo, degustaciones, espectáculos musicales, eventos tecnológicos y espacios para niños con juegos especialmente diseñados, entre otros atractivos.