VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET estrecha lazos con la Republica Sudafricana

Representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica se reunieron con consejeros de la Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires.


Representantes de Argentina y la República Sudafricana, dos países con fuerte tradición científica en el hemisferio Sur, mantuvieron un encuentro hoy en el marco de una política de cooperación entre organismos de investigación.

El Mg. Juan Soria, Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, presentó las capacidades y tecnologías del Consejo a la delegación de la embajada, de la que formaron parte Jan Castelyn, consejero político, y Florencia Achcar, oficial de comercio de la Embajada Sudafricana en Buenos Aires.

“Desde el CONICET, buscamos generar proyectos I+D junto con diferentes contrapartes”, explicó Soria, quien agregó que el Consejo ya tiene diferentes acuerdos de colaboración con organismos científicos de otros países, como Francia de los que han resultado proyectos en conjunto con el sector productivo.

Además, habló de las diferentes líneas de investigación que se llevan adelante en el Consejo, además de su organización territorial y los trabajos colaborativos con diferentes universidades y organismos.

Por su parte, Julio Bayona, especialista en propiedad intelectual y oferta tecnológica de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), explicó que buscan explorar las áreas de colaboración para potenciar el intercambio entre las contrapartes.

Finalmente, Soria se refirió al crecimiento del número de proyectos colaborativos, y las diferentes formas de asociación entre los actores públicos y privados de la Argentina para impulsar investigaciones, transferencia y desarrollos conjuntos.