17/03/2016 | Vinculación Tecnológica
El CONICET estrecha lazos con la industria del cuero
La Dirección de Vinculación Tecnológica participó de la exposición más grande a nivel nacional sobre manufacturas del cuero y afines.

Invitada por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA), la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) participó a través de un stand institucional, junto a fabricantes, comerciantes, proveedores e invitados especiales, de la exposición más importante a nivel nacional que tiene por fin promocionar dicha industria.

El evento denominado Expo CEMCA (Exposición de la Moda y las Manufacturas del Cuero y afines de la República Argentina), tuvo lugar en el centro de convenciones Costa Salguero los días 13, 14 y 15 de marzo y se prevé realizar otra edición durante el año.

La DVT tuvo lugar con un stand institucional que incluyó la entrega de materiales promocionales y se informó al público visitante acerca de las posibilidades de transferencia y capacidades que el Consejo puede ofrecer a las industrias, en este caso, con énfasis en la del cuero.

La posibilidad de estar presentes en dicha exposición surgió de las reuniones previas que integrantes de la DVT llevaron adelante con la CIMA con el objeto de avanzar en un trabajo conjunto para desarrollar nuevas medidas técnicas- medidas para arancelarias- para las materias primas.

Integrantes de la DVT afirman que la participación en este tipo de eventos siempre es valorada porque permiten una apertura hacia diferentes actores sociales y a la sociedad. Son espacios de diálogo donde las personas pueden conocer más acerca del CONICET y sus múltiples maneras de vincularse con el medio.