NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET estará presente en la sexta edición de Tecnópolis Federal

La muestra de ciencia, arte y tecnología estará, por primera vez y en forma conjunta, en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Científicos del Consejo compartirán sus investigaciones con el público local en la capital santafecina.


El espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), estará ubicado en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano y contará con tres salas temáticas: en la “Estación Biología”, el público tendrá la posibilidad de conocer un laboratorio y de participar de talleres, juegos y experimentos con la ayuda de microscopios y lupas; en la “Estación Ingeniería” grandes y chicos desarrollarán circuitos creativos y electrónicos en una pared y, finalmente, en “CONICET Federal” podrán descubrir cómo es el trabajo de distintos científicos del Consejo. 

La propuesta es acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia, despertar su interés por ella y que conozcan la historia del mayor organismo de producción científica del país. También, se busca generar un vínculo con los investigadores locales del Centro Científico y Tecnológico Santa Fe.

Además en esta edición, el CONICET vuelve a ofrecer la actividad “Documentalista por un día”, creada por CONICET Documental, donde a través de nociones básicas de manejo de cámara, niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de cómo se realiza un documental. Los visitantes estarán acompañados por un profesional de la productora quien les brindará una Go Pro para que puedan hacer su propio registro de la muestra de arte, ciencia y tecnología.

Por último, en el espacio “Shincal: la huella inca en Argentina”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), se proyectará el unitario del mismo nombre. Se trata de una coproducción de CONICET Documental, el MINCyT y la Fundación Azara que visibiliza la compleja trama de redes que el Imperio Inca tejió a lo largo y ancho de la zona oeste del continente americano, y del que el actual territorio argentino constituyó un punto importante.

Tecnópolis Federal, que ya pasó por Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Misiones,  seguirá recorriendo el país para que cada vez más ciudadanos puedan ser protagonistas de experiencias científicas, tecnológicas y artísticas. En total fueron más de 2.300.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires. Esta nueva edición es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación,  el MINCyT y las Gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser visitada del 8 al 24 de junio en los siguientes horarios:

Ambas sedes
De Lunes a Jueves de 9 a 19 horas
Viernes y Lunes 19/06 de 9 a 21 horas
Sábados, Domingos y Feriado 20/06 de 14 a 21 horas

Espectáculos en escenario principal (Santa Fe)
Viernes, Sábado, Domingo y Feriado hasta las 24 horas