CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET en una nueva edición de Tecnópolis Federal

Con entrada libre y gratuita, la muestra se puede visitar en la provincia de Mendoza hasta el 7 de octubre.


El pasado jueves 20 de septiembre, quedó inaugurada la octava edición de Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que recorre el país con su presentación itinerante.

En la ceremonia de apertura se dieron cita autoridades nacionales entre las que se encontraban el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; y el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tomás Ameigeiras. Por su parte, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estuvo representado por el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini y autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza.

El Consejo, con su propuesta desarrollada por CONICET Documental, se hace presente una vez más en Tecnópolis Federal con un espacio propio y una nutrida agenda de actividades a cargo de científicos de Institutos locales.


El espacio del Consejo en Tecnópolis Federal Mendoza

“Futuros Científicos”
El objetivo de este espacio es que niños y adolescentes conozcan cómo trabajan nuestros investigadores en diferentes áreas de la ciencia. En esta oportunidad, el público podrá experimentar en dos módulos interactivos: Estación Ingeniería y Estación Biología.

“60 años”
Réplica de la sala conmemorativa del 60 aniversario del organismo. A través de la experiencia de video 360º, el público podrá conocer los lugares de trabajo de nuestros científicos en distintos puntos del país.

Glaciares
Sector dedicado a los glaciares argentinos: actualizaciones sobre el
trabajo de los investigadores del CONICET en el Inventario Nacional de Glaciares y más experiencias 360º, para que chicos y grandes puedan conocer nuestras reservas hídricas “como si estuvieran allí”.

Conocé la agenda completa de actividades en nuestro espacio aquí. 

Horarios:
Lunes a jueves de 9 a 18 hs.
Viernes de 9 a 21 hs.
Sábados y domingos de 12 a 21 hs.