24/10/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET en La Noche de los Museos
Desde el Museo Argentino de Ciencias Naturales el CONICET participará este sábado 29 de octubre de una nueva edición de La Noche de los Museos.
"Eso que pensás de la ciencia vuelve al MACN". Foto: CONICET Fotografía.
"Eso que pensás de la ciencia vuelve al MACN". Foto: CONICET Fotografía.
"Eso que pensás de la ciencia vuelve al MACN". Foto: CONICET Fotografía.

Como cada año desde 2004, el próximo sábado los museos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas en horario nocturno y con entrada libre para recibir a miles de visitantes que buscan conocer sus propuestas.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN CONICET) es nuevamente una de las sedes y es una gran oportunidad para acercar al público a la ciencia a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo, e invitar al visitante a manifestar su opinión sobre la ciencia y los científicos; como los ve, que investigan, como las investigaciones influyen en la vida de los ciudadanos, etc.

A través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de la Dirección de Relaciones Institucionales, el CONICET se suma también a la agenda del MACN con una muestra científica y actividades para sus visitantes.
Horario: 20 a 01 hs.

LA ESCENA DEL CRIMEN
Dónde: Bar temático (planta baja)
A qué hora: 21hs. Repite a las 23hs. (duración aproximada: 40 minutos)
Actividad a cargo de las investigadoras Silvia Dahinten, Maria Laura Parolín y Ana Gabriela Millán del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus) del Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET).
Mediante la recreación de la escena de un crimen los participantes asumirán el papel de antropólogos, entomólogos y genetistas para formar parte de la resolución del caso que nos plantean las investigadoras.
(Actividad con cupos limitados por orden de llegada)

MUESTRA “ESO QUE PENSÁS DE LA CIENCIA”
Dónde: Sala La Mirada Infinita (1º piso)
A qué hora: 20 a 01hs.
Dos módulos de juegos en los que vamos a jugar y reflexionar sobre la visión que tenemos de los científicos y científicas. En ¡Armá a tu científico! elegimos qué tipo de científico queremos ser, y en la Caja de los Sentidos ponemos a prueba nuestro olfato, vista y tacto para adivinar qué hay en su interior.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science