NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET en la Feria Internacional del Libro

La presencia del Consejo ya es tradición en la feria.


¿Qué hace un Paleontólogo? ¿Cómo fueron las sociedades del pasado? ¿Qué es el magnetismo? Estas y otras temáticas se tratarán en la propuesta interactiva y lúdica que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene preparada para la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Su participación tendrá lugar desde el 02 al 05 de mayo.

El jueves, científicos del Instituto de Ecología, Genética y Evaluación de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA) ofrecerán un taller cuyo objetivo consisten en aprender jugando sobre higiene alimentaria; además descubriremos las costumbres de las sociedades del pasado a partir de los objetos recuperados por los investigadores del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INALP). Más tarde, la comunidad científica del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA) explicará qué sucede en nuestro cuerpo cuando tenemos sueño.

Para el viernes, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET- Fundación IBYME) tiene preparado una serie de juegos y trivias sobre biología celular y molecular, endocrinología, inmunología, neurociencias, entre otras disciplinas.

Durante el fin de semana investigadores y becarios invitados ofrecerán una serie de talleres y charlas participativas que nos permitirán observar el mundo de los organismos microscópicos que habitan lagos y ríos, podremos develar los secretos de X-Men con la física del magnetismo y adentrarnos en el ámbito del fútbol desde la antropología social. El Grupo Popper presentará un stand up para reírnos de (y con) la ciencia.

El domingo la propuesta incluye crear obras de arte a partir de componentes matemáticos con científicos del Instituto de Investigaciones Matemáticas “Luis A. Santaló” (IMAS, CONICET-UBA), dilucidaremos los mitos que recaen sobre la paleontología y aprenderemos a observar fenómenos astronómicos sin instrumentos científicos.

Grilla completa de actividades

El espacio institucional en la feria es organizado por el Programa VocAr del CONICET con el apoyo de la Fundación Solydeus. Todas las actividades se realizarán en Zona Explora, dentro del Pabellón Amarillo.

Volver a VocAr