VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET en EXPOFYBI

El área de Vinculación Tecnológica del Consejo presentó avances en la Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial. También, investigadores participaron en ponencias.


Realizada en Costa Salguero y organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), la Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial (EXPOFYBI) se realizó en paralelo al XV Congreso Argentino y el IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, realizado en forma conjunta por SAFYBI y la Confederación Latinoamericana para la Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud (CLAPROMEDIS). Además, se realizaron las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI 2017) donde EXPOFYBI se presenta como el escenario donde confluyen conocimiento científico e industria.

En este contexto, en el pabellón 6 del Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica. Desde el stand 615/ stand institucional, agentes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y de la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, brindaron información sobre la oferta de tecnologías, capacidades y servicios que el CONICET brinda a empresas del rubro.

En paralelo, el representante de la GVT, Julio Bayona, brindó una exposición llamada “Un aliado para la innovación: oportunidades en I+D con el CONICET”. Allí expresó que: “Se puede pensar al CONICET como una gran plataforma de investigación y desarrollo a la cual la industria puede acceder. Es importante dar a conocer la oferta de desarrollos tecnológicos y las plataformas de servicios, así como también los instrumentos que nos permiten vincularnos con el sector farmacéutico”.

El CONICET también participó del IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, con cuatro disertaciones a cargo de: Julieta Comin investigadora adjunta en el Centro de Investigación y Desarrollo en Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Jorge Walter, investigador independiente en la Universidad de San Andrés, Viviana Mouriño, investigadora adjunta en el Departamento de Tecnología Farmaceútica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y Mariana Berenstein, asesora de la vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del Consejo.