NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET e INVAP firman un convenio para otorgar becas cofinanciadas

Con el objetivo de formar recursos humanos de alta calidad y fortalecer el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.


Reunidos en la sede central de INVAP, en la ciudad de Bariloche, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, firmó junto al Preisdente de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, un convenio para el financiamiento conjunto de becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas.

La finalidad del acuerdo es favorecer el mejor cumplimiento de los objetivos fundamentales y comunes de ambas instituciones, entre ellos la formación de recursos humanos de alta calidad y el fortalecimiento del desarrollo del conocimiento científico.

La firma se llevó a cabo por parte del Presidente de CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto y por el Presidente de INVAP. Lic. Héctor Otheguy, con la presencia del Dr. Victor Cussac, Director del CCT CONICET Patagonia Norte, y por INVAP el Dr. Vicente Campenni, Gerente General, el Ing. Marcelo Basigalup, Subgerente General y el Dr. Pablo Tognetti, Director, entre otras autoridades.

Acerca de INVAP Sociedad del Estado
Fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Su Sede Central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
Es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos que cuenta con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.