NOTICAS INSTITUCIONALES

El CONICET dice presente en Tecnópolis Federal

La muestra de arte, ciencia y tecnología arriba a Santiago del Estero y científicos del Consejo compartirán sus investigaciones con el público local.


Desde el próximo lunes 19 de septiembre, familias, estudiantes y docentes de Santiago del Estero podrán recorrer “Tecnópolis Federal” en las instalaciones del Nodo Tecnológico de la provincia, un espacio de 15 mil metros cuadrados destinado a la ciencia, tecnología e innovación.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participará con tres salas temáticas. En la “Estación Biología”, el público tendrá la posibilidad de conocer un laboratorio y de participar de talleres, juegos y experimentos con la ayuda de microscopios y lupas. A su vez, en la “Estación Ingeniería” grandes y chicos desarrollarán circuitos creativos en una pared y, finalmente, en “CONICET Federal” podrán descubrir cómo es el trabajo de distintos científicos del Consejo.

La propuesta es acercar a los niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia, despertar su interés por ella y que conozcan la historia del mayor organismo de producción científica del país. También, se busca generar un vínculo con los investigadores locales del Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero (CITSE, CONICET-UNSE).

Tecnópolis Federal seguirá recorriendo el país para que cada vez más ciudadanos puedan ser protagonistas de experiencias científicas, tecnológicas y artísticas. La edición santiagueña es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación con la ayuda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia.

La muestra podrá ser visitada desde el lunes 19 de septiembre al 5 de octubre de lunes a jueves de 12 a 20 horas y viernes, sábados y domingos de 12 a 22 horas -con entrada libre y gratuita-, en las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, sito en avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”.