Noticias Institucionales

El CONICET despide al investigador Marcelo Despósito

Fue físico y artista y se desempeñó como docente universitario en la Maestría en Física Médica de la UBA.



El jueves 21 de febrero murió Marcelo Despósito, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, UBA-CONICET).

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1960 y se recibió de Doctor en Ciencias Físicas en 1993 en la Univerisidad de Buenos Aires (UBA), en la cual se desempeñó además como docente. Actualmente desarrollaba trabajos en el área de la termodinámica estadística.

Juan Pablo Paz, Director del IFIBA, destacó el cariño y la admiración profesional de sus colegas hacia Despósito y lo recordó como: “Un trabajador muy responsable, con una formación sólida y energía para investigar temas nuevos y arduos. Pero ante todo Marcelo era una excelente persona. Un tipo joven con gran talento artístico”.

Marcelo Despósito, fue además artista plástico. Expuso sus obras en el Museo de Arte Decorativo, en el Centro Cultural San Martín y en el Recoleta, entre otros. En el año 2004 ganó el Primer Premio de Pintura en el VII Salón del Pequeño Formato, otorgado por la Municipalidad de Vicente López.