NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET despide a María Aurelia Zorrilla Zubilete

Era investigadora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CONICET-UBA, CEFYBO).


María Aurelia Zorrilla Zubilete era investigadora adjunta del CONICET en el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CONICET-UBA, CEFYBO), en donde dedicaba sus estudios a los mecanismos de neuroprotección; los efectos del estrés prenatal sobre la descendencia a corto, mediano y largo plazo, centrándose en los mecanismos epigenéticos y sus consecuencias en el aprendizaje y memoria.

Doctora en Farmacología y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires -institución en la que también era docente de la cátedra de Farmacología en la Facultad de Medicina-.

Zorrilla Zubilete es autora de numerosas publicaciones en revistas científicas. Entre sus publicaciones se destacan: “Loss of hippocampal neuronal nitric oxide synthase contributes to the stress-related deficit in learning and memory”, en Journal of Neurochemistry, y “Impaired T-cell dependent humoral response and its relationship with T lymphocyte sensitivity to stress hormones in a chronic mild stress model of depression”, en Brain, Behavior, and Immunity.