PROGRAMA VOCAR

El CONICET desembarca en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Investigadores del organismo brindarán charlas y talleres interactivos para toda la familia.


Desde el martes 3 al lunes 9 de mayo, grandes y chicos podrán visitar el espacio que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dispondrá en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Organizado por el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr)  del Consejo, el stand será un punto de encuentro para que investigadores, alumnos, familias y público general puedan dialogar sobre el mundo de la ciencia.

A través de charlas, juegos y talleres participativos se procura acercar la ciencia a la sociedad y estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, así como también promover la importancia de la ciencia y la tecnología y su relación con diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.

A lo largo de siete jornadas, los asistentes podrán presenciar una variada oferta de actividades sobre biología celular y molecular, endocrinología, inmunología, neurociencias, oncología, reproducción, química, paleontología, lingüística, contaminación, física, arte, astronomía, cristalografía y matemática.

Como todos los años, el CONICET participa en el espacio Zona Explora del Pabellón Amarillo de la Feria, invitado por Fundación Solydeus.

Para conocer el cronograma completo de las actividades que ofrece el CONICET en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hacer click aquí.

Para más información sobre la Feria hacer click aquí.

Volver a VocAr